miércoles, 7 de diciembre de 2016

ESCÁNDALO CON TICKETMASTER

En las últimas semana se ha armado un gran revuelo sobre algo que ya se llevaba comentando desde hace unos cuantos años. Y es que, al parecer, Ticketmaster (en este caso), presuntamente, cuando pone a la venta entradas de algún artista muy conocido en España, a pocos minutos de que estuviesen disponibles, el servicio de compra de entradas se les caía el servidor y cuando volvía a levantarse lo hacía ya con todas las entradas agotadas. Algo que podría ser bastante normal puesto a que si un número excesivo de personas intentan acceder a un servidor web a la vez ocasiona que la web se cuelgue.
Lo que hace dudoso que esta caída sea realmente de esta manera es porque Ticketmaster tiene un servicio secundario. Es como una reventa para todas aquellas personas que finalmente no pueden acudir al evento, puedan vender su entrada y encima ganarse un dinero, puesto a que las entradas se venden a un precio bastante elevado respecto al inicial de www.ticketmaster.es.
Las malas leguas lo que realmente dicen es que compra Ticketmaster las entradas para pagárselas al promotor del evento y posteriormente, éste, las pone a la venta en Seatwave a precios con más de 50€ de diferencia respecto a las iniciales. 

¿Es ético? ¿Es legal? Pero sobre todo... ¿Es real? De momento, FACUA (Consumidores) se ha puesto manos a la obra para investigarlo. Ya veremos cómo acaba todo esto.