Son muchos ya los artistas que se han quejado por eso. Los que piden silencio, los que la gente se guarden sus teléfonos y que si van a un concierto es para disfrutar y para dejar ver a la gente que se sitúa detrás de ellos. El último en apuntarse a esta lista es el famoso cantante Jack White.
A través de su cuenta de Instagram ha sido donde el propio artista ha pedido que sus espectáculos sean "libres de teléfonos".
Es una realidad que cuando vas a ver un concierto o un festival veas a todos los asistentes con el teléfono en mano para capturar cualquier momento, lo cual hace que estés viendo un espectáculo desde una pantalla, como si lo estuvieses viendo desde tu casa. No creo que merezca la pena gastar el dinero de una entrada para hacer lo mismo que hacer desde tu casa. Jack White solo ha pedido esto mismo, que la gente que asista sea para disfrutar.
Otra realidad es que los artistas preparan sus giras con muchísimo trabajo y tiempo de antelación al momento de su estreno y la verdad es que es una pena que ese tiempo y ese dinero empleado para ello se pierda por la gente que lo graba. Cuando tu vas a un concierto, el artista tiene preparado sus momentos para sorprender al espectador, pero la gente graba esos momentos y otra gente, luego, los ve por plataformas como Youtube. Cuando quieren ir a ver el concierto no se sorprenden porque ya saben lo que ocurre en cada momento.
Respetemos ese trabajo que hacen los artistas y respetemos a los espectadores que quieren ir a disfrutar del show, que han pagado por asistir y que se sitúan detrás tuya y que no les permites verlo porque al grabar colocas la cámara por encima de tu cabeza.